jueves, 30 de abril de 2015

Opinión sobre Goldcar, Estafadores que incumplen Ley Europea de Transparencia de Precios

Mi opinión sobre Goldcar empresa de alquiler de coches: OJO con Goldcar estafadores encubiertos de precios económicos.

Aparentemente es una empresa de alquiler de coches con precios muy económicos pero no os dejéis engañar, cuando llegas a la parte de combustible te OBLIGAN con dicha oferta a hacer un "prepago de combustible con reembolso". En qué consiste dicho Prepago de Combustible con Reembolso":

La persona que alquila el coche pre-paga el tanque de gasolina, al precio que diga Goldcar y que obviamente es mucho mayor que lo que cuesta la gasolina.

Para que os hagáis una idea, dicen que como mínimo tienes que pagar 74€ y que como máximo 170€, no especifican en base a qué te van a cobrar una cosa u otra, lo cual es ilegal según la ley Europea, pero además teniendo en cuenta esto, imaginaros que alguien alquila un coche pequeño (unos 41-45€ para 3 días) que tenga 35 litros de depósito, suponiendo que la gasolina media esté en 1,50€ (tirando por lo alto), el llenar el tanque costaría 52,5€.

Si te cobran 74€ (suponiendo que te cobren 74€, porque no especifica cuánto te van a cargar, sólo te ponen un rango) y realmente tirando por lo alto tu pagarías por llenar el depósito 52,5€, Goldcar ya te estaría robando 21,5€.

A esto añádele que independientemente de que entregues lleno el depósito del coche o vacío, se supone que si lo entregas lleno a ti te devuelven el dinero, PERO siempre te van a cobrar un cargo por gestión, que no especifican cual es en términos y condiciones, si es un coche pequeño añádele otros 21€ aprox.

TOTAL= 41€ alquiler de coche + 21,5€ robo cargo gasolina + 21€ cargos de gestión= 83,5€ que al final te saldría el alquiler con los ladrones de Goldcar

Términos y Condiciones poco transparentes de Goldcar con respecto al carburante. Estafa.
Pero no se queda ahí la cosa, aún hay más. En términos y condiciones a ti te dicen que te van a retener en concepto de franquicia 1.200€ por colisión, lo que significa que te van a bloquear de tu tarjeta de crédito 1.200€ hasta que devuelvas el coche sin desperfectos, hasta ahí bien, pero luego en una cláusula totalmente inexistente en términos y condiciones de tu bono de coche, de la cual te enteras cuando llegas a destino, te dicen que ha una franquicia de robo de 2.000€, o sea que en vez de 1.200€, te van a retener en la tarjeta de crédito 2.000€. Que pasa, que si no tienes un límite mínimo disponible de 2.000€ en tu tarjeta de crédito, no puedes alquilar el coche.

Términos y Condiciones poco transparentes de Goldcar con respecto al franquicia. Retención tarjeta de crédito. Estafa
Resumiendo la mala praxis y estafa de Goldcar Alquiler de Coches:

Primero.- Tema combustible, es ilegal en función a la ley europea de transparencia de precios, que no se especifiquen exactamente las tarifas que se van a cobrar.

Segundo.- Es ilegal en función a la ley europea de transparencia de precios que no se comunique en términos y condiciones otros posibles cargos y que no se especifiquen de forma clara y concisa dichos cargos. Al hablar con un chico de la empresa de alquiler de coches que gestiona el alquiler de Goldcar, dice que la franquicia contra colisión es de 1.200€ tal y como pone en el bono, pero que la franquicia contra robo es de 2.000€ y esta efectivamente no viene en el contrato especificado y es lo que van a retener.

Ley Europea:

• Habrá una mayor transparencia en los precios. Los operadores comerciales tienen que informar del coste total del producto o servicio, así como de cualquier gasto complementario. Los compradores en Internet no tendrán que pagar los gastos y demás costes si no han sido informados adecuadamente antes de realizar un pedido.

Si se ha reclamado a Goldcar por este tipo de estafa y poca transparencia de precios y no han hecho caso, se puede reclamar también ante la Comisión Europea a través de un formulario en esta página web: http://www.cec.consumo-inc.es

sábado, 2 de febrero de 2013

Opinión Hertz - Alquiler de Coches - Sinvergüenzas, Estafadores y Ladrones

Mi opinión sobre Hertz Alquiler de Coches es que es la peor experiencia que he tenido con alquiler de coches después de Budget. Se han comportado como unos verdaderos sinvergüenzas, estafadores y ladrones.

A continuación os cuento los hechos que han acontecido con esta empresa de alquiler de coches:

Nosotros alquilamos un coche a través de la Mutua (teníamos descuento) con Hertz del 11 al 20 de enero en el Aeropuerto de Munich. Lo pagamos con dos meses de antelación.

El día 11 de enero llegamos al aeropuerto de Munich y recogimos el coche sobre las 11:00 de la mañana. Nos dieron un Seat Altea XL y nos dijeron que era nuevo, que éramos los segundos en usarlo.

El día 15 de enero comenzó a dar tirones y lo achacamos a que era porque estaba frío. Además de esto en alguna ocasión perdió potencia y cuando metíamos segunda casi se calaba, pero siguió funcionando bien.

El miércoles día 16 de enero, nevando bastante, mientras que subíamos un puerto de montaña, de repente, intentábamos poner segunda y el coche se quedaba muerto casi calándose y de repente se encendieron dos luces de alarma, una fue el "EPC" y la otra un simbolito paracido a esto (!) que según leímos en el libro de instrucciones el cual estaba sólo en alemán era "Riffelfüldruck" (en un coche de alquiler en un aeropuerto internacional creo que al menos las instrucciones de los coches deberían venir también en inglés, Hertz es la única de las compañías con las que hemos alquilado en Munich que sólo tienen las instrucciones en alemán).

Como no sabíamos lo que significaba, llegamos como pudimos en primera con una nevada espectacular que estaba cayendo en el puerto, hasta un hotelito y preguntamos si nos podían traducir lo que era. La señora del hotel nos dijo que el "Riffelfüldruck" era que los neumáticos estaban bajos de presión (cosa que no es así porque los comprobamos en una gasolinera) y que el EPC era un problema electrónico o algo así. Conseguimos llegar hasta la estación de esquí, ya que estaba al lado y allí nos confirmaron que el "Riffelfüldruck" era la presión y que el EPC era un fallo eléctrico en el motor o algo así y que deberíamos llevarlo a un taller o que lo miraran con un ordenador. Llamamos al número que venía de asistencia y no nos cogieron el teléfono, hicimos varias llamadas al RACE en España, a asistencia de Hertz en España y a nuestro hotel para contarles lo sucedido a ver si nos aconsejaban hacer algo.

Cuando volvimos al coche al cabo de un rato, comenzó a funcionar bien, sin luces de alarma, pero dando pequeños tirones y decidimos volver al hotel. Los dueños del hotel como son españoles y hablan perfectamente alemán comenzaron a llamar para ver como lo podíamos solucionar y de un número de Munich les mandaron a un número de Viena y de Viena les dieron un teléfono de Innsbruck y allí les dijeron que teníamos que ser nosotros los que llamáramos a la grúa si no funcionaba, pagarla nosotros y luego reclamar el dinero o que si el coche podía andar, que fuéramos nosotros a Innsbruck a que miraran el coche pero que ellos no se iban a acercar a ninguna parte . Al final y después de un rato, los de Hertz de la Estación Central de Tren de Innsbruck (dirección: Südtiroler Platz, Innsbruck), nos dijeron que lleváramos el coche nosotros hasta allí y que nos lo cambiaban sin problema y que si nos quedábamos tirados por el camino que llamásemos a la grúa y la pagáramos nosotros, reclamando el dinero después a Hertz.

Cuando llegamos a Hertz Innsbruck nos dice la chica que vayamos a llenar el tanque que nos dan otro coche sin problema (en ningún momento menciona que los 130 kms que nos vamos a tener que hacer por ir a Innsbruck por el problema con su coche nos los van a pagar, que por cierto, ellos te cobran el litro si no lo llenas a 3,98 €).

Lo vamos a llenar y cuando volvemos nuestro cara es de sorpresa cuando nos dicen que como ahora el coche no tiene ninguna luz de alerta y aparentemente funciona bien, que no nos cambian el coche. Les digo que da tirones y que el que no tenga ahora problemas no significa que me vaya a dejar tirada en mitad de la montaña otra vez, posiblemente sin cobertura y a lo mejor nevando y que no quería perder otro día de mis vacaciones por un problema suyo que estaban haciendo mío y por un alquiler de coche que estaba pagado con dos meses de antelación. Las dos opciones que nos ofrecen es:

1ª "Señora, yo le digo donde hay unas colinas en Innsbruck para que vaya usted suba y baje y lo pruebe"
2ª "Señora, vaya usted a una casa Seat para que pongan el ordenador al coche y vean lo que le pasa"

Ante esta situación surrealista le dije que me diera el libro de reclamaciones y me dijo que no tenían, que no existía y que allí no era obligatorio. A partir de ahí me enfadé muchísimo y llamé al hotel a ver que otra opción teníamos porque se estaban riendo de nosotros. Me dijeron los del hotel que fuéramos a la oficina de turismo en Innsbruck y que lo denunciáramos.

En el momento que oyeron dicha palabra, comenzaron a llamar al aeropuerto de Munich para que les dieran el ok para cambiarnos el coche con la condición de que el aeropuerto se hiciera cargo de los gastos de envío del coche a Alemania (Aeropuerto Munich) y del que nos iban a dar nuevo de vuelta a Austria (Central Trenes Innsbruck).

Al final les dieron el ok desde Hertz Aeropuerto de Munich y como no tenían un Station Wagon nos dieron uno un poco superior, un Opel Zafira Tourer.

Después de todo esto, EL COLMO ha sido que nos ha llegado una factura por un cargo extra de 120,62€ por entregar el Seat Altea 2 días más tarde y sin el tanque lleno de gasolina, o sea me están cobrando por un coche que yo ya no tenía alquilado ya que ese coche fue el que se quedó en Innsbruck y que se supone que iban a encargarse de devolver los de Hertz por no funcionar bien.

¿Quién nos va a compensar el día de esquí perdido?
¿Quién nos va a compensar los 130 kms que hicimos con gasolina de nuestro bolsillo desde el hotel hasta Innsbruck y desde Innsbruck al hotel (Wenns, valle de Pitztal)?
¿Quien nos va a compensar el día de hotel que hemos pagado y no hemos podido disfrutar?
¿Quién nos va a compensar las llamadas que hemos tenido que estar haciendo?
¿Quién me va a compensar la botella entera pagada de mi bolsillo de limpiacristales en el primer coche? En el segundo coche no había casi limpia cristales y tuvimos que poner otra vez.
¿Qué tipo de compañía internacional dice que te busques la vida, que pierdas tu tiempo de vacaciones o que pagues tú por adelantado algo de lo cual ellos se tienen que hacer cargo cuando el problema lo han generado ellos?
¿Qué tipo de compañía, encima te hace cargos extra por un coche que yo ya no tenía alquilado? El que me dieron en sustitución lo entregamos el día 20, o sea, cuando teníamos en el contrato.

En fin que NO recomiendo para nada a Hertz como empresa para alquilar un coche, mi opinión es te dejan vendido si te sucede algo y encima los costes extras los pagas tú y te cargan encima de más. Una vergüenza!!

jueves, 27 de agosto de 2009

Alamo - Alquiler de Coches - es.alamo.com

Alamo es una empresa norteamericana de alquiler de coches con cobertura a nivel mundial.
Buscando por la red a ver que opinaban los usuarios, ya que personalmente yo no lo he utilizado nunca, aunque si comparé precios en su día, los usuarios que han alquilado coches con Alamo, hablan bastante bien de ellos por lo general, aunque dicen que los precios no son muy económicos, con lo que estoy totalmente de acuerdo.

Veo un inconveniente que los números de teléfono de contacto de Alamo estén en USA o Canadá y que es una empresa de alquiler de coches dirigida principalmente a usuarios de América. En Europa tienen un acuerdo estratégico con Europcar:
Reservas:
Comunicación para Personas con Problemas de Audición (TDD):
1(800) 522-9292
Servicio de Atención al Cliente:
(Para preguntas acerca del alquiler y la facturación)
1(800) 445-5664

Dirección oficina central Alquiler de Coches Alamo:
Alamo Rent A Car
600 Corporate Park Drive
St. Louis, MO 63105

Para ponerte en contacto con Alamo a través de internet no hay una dirección específica, para cada caso en concreto, hay que rellenar un formulario añadiendo los datos de contacto y ellos se ponen en contacto contigo. Url:
es.alamo.com/alamo/enes/24/_www_alamo_com

Mi recomendación sería elegir cualquier otra compañía de alquiler de coches que nos de más facilidades a la hora de contactar con ellos por si surge cualquier complicación, además, si tienen precios elevados, con más razón.

martes, 25 de agosto de 2009

Amigoautos - Alquiler de Coches - www.amigoautos.es

Amigoautos desde mi punto de vista no está entre los más baratos pero tampoco entre los más caros.
En la red los usuarios que han alquilado coche con ellos dicen que son muy baratos, pero desde mi punto de vista, como ya he comentado en otras ocasiones, para mi los más baratos son Easyterra o Autoeurope, que para el caso, son la misma empresa. Por lo visto, en ocasiones tienen muy buenas ofertas de alquiler de coches, o por lo menos eso es lo que comentan algunos usuarios en la red.

Amigoautos aunque te ofrece alquiler de coches en distintos países del mundo, donde tiene buena cobertura es en España.

La oficina central de Amigoautos se encuentra en Palma de Mallorca, su dirección es:
Carrer Julián Alvárez, 16 07004 PALMA DE MALLORCA

Número de atención al cliente de Amigoautos: 902 443 399
Email de contacto de Amigoautos: info@amigoautos.com

Amigoautos trabajan con Europcar, Atesa y Europa Gold Car.

Con respecto a opiniones sobre Amigoautos, sólo he encontrado una mala en la red, el resto hablan muy bien de ellos y de los precios que tienen. Será cuestión de probar y de comparar cuando vayamos a alquilar un coche a ver si es verdad.

viernes, 21 de agosto de 2009

E-Alquiler de Coches www.ealquilerdecoches.es

www.ealquilerdecoches.es, aunque no lo he utilizado personalmente, los precios de alquiler de coches me parecen bastante baratos, con respecto a si su servicio es bueno o no, indagando un poquillo por la red, los usuarios que han utilizado su servicio de alquiler de coches no hablan muy bien de ellos por lo general. Con respecto a la cobertura, tienen cobertura mundial con 4000 puntos de recogida.

Os expongo los comentarios y opiniones literales de varios usuarios que han alquilado coches con ealquilerdecoches.es:
Fuente: Megavuelos
31-Jan-09
por Ealquilerdecochesmal
Es mejor ir a otra compañia que sea la que proporciona directamente el coche. Yo tuve problemas con ealquilerdecoches.Pero no quiero ni recordarlo

31-Jul-08
por una que ha sido timada por ealquilerdecoches
Se cobran el dinero por adelantado y no te mandan el vale para recoger el coche, cuando intentas cancelar la reserva es imposible. resumiendo, sin coche y sin dinero.

Fuente: Ciao
Segunda parte de "lo barato es caro"
14 de Ago de 2007
Ventajas:
barato
Desventajas:
muchos quebraderos de cabeza y te amargan las vacaciones
Recomendable: No
A día 23 de octubre sigo sin recibir compensación por las facturas que he presentado en "ealquilerdecoches" al servicio al cliente en concepto del día de menos que tuvimos la furgoneta Fiat ducato en Italia, los gastos correspondientes a traslado hasta el aeropuerto a recogerla, gastos de metro para ir varias veces a la sucursal de Sixt en la estación de Termini (Roma), y las llamadas de teléfono que efectuamos a Manchester para poner en conocimiento las incidencias que estábamos teniendo sin tener contestación satisfactoria.
Sólo ha habido una persona española que se ha interesado por nuestro problema, pero aún así sin muchas esperanzas y con la paciencia agotada.
Escribo esta nueva opinión para poner en conocimiento la falta de profesionalidad de algunos servicios por internet en detrimento de los que funcionan correctamente y con seriedad.

Otras opiniones de Ciao:
- "Ojo con la letra pequeña...."
- "Repetiria sin dudarlo"
- "Sin coche ni dinero"

Con respecto a su política de alquiler de coches, ealquilerdecoches, en su página web, dice lo siguiente:
- Sin recargos por tarjeta de crédito
- Sin recargos por cancelación
- Sin recargos por cambios

El teléfono de la central de reservas y atención al cliente de Ealquilerdecoches.es es gratuito: 900 801 596. También puedes llamar al teléfono de Madrid 91 791 74 24.
Horario de Ealquilerdecoches.es: De Lunes a Domingo de 9.00 a 23.00 horas

Más datos de contacto de Ealquilerdecoches:
Traveljigsaw LTD
eAlquilerdecoches
First Floor
49 Peter Street
Manchester, Reino Unido
M2 3NG

Email ealquilerdecoches para preguntas sobre reservas o confirmaciones de presupuestos
reservas@ealquilerdecoches.es

Email ealquilerdecoches par preguntas para nuestro departamento de atención al cliente
atencionalcliente@ealquilerdecoches.es

Espero que esta información os sirva de ayuda.

lunes, 17 de agosto de 2009

Europcar - Alquiler de Coches - www.europcar.es

Europcar es una de las compañías de alquiler de coches que tiene buenos precios.

Tienen oficinas de alquiler de coches en 160 países y en total cuentan con 3049 oficinas repartidas por: Europa, África, Oriente Medio, Océano Índico, Canadá, América Central, Méjico, Caribe y Asia-Pacífico.

Actualmente Europcar tiene un acuerdo con Easyjet, en donde además de reservar vuelos a muy buen precio, también podrás alquilar coches bastante baratos. Url: www.europcar4easyjet.com

Si no encuentras coche de alquiler, en la sección de "Ofertas Especiales", Europcar garantiza que con ellos podrás disponer de uno.

Número de teléfono de la Central de Reservas de Europcar: 902 10 50 30
Email: reservations.es@mail.europcar.com

Para encontrar los números de teléfono de todos los call center y los email de todos los países de Europcar:
www.europcar.co.uk/EBE/module/render/Our-Call-Centers

En esta url podrás encontrar el contacto de todas las oficinas centrales de Europcar:
www.europcar.co.uk/EBE/module/render/Our-headquarters

Al igual que Avis,además de alquiler de coches, tienen servicio de venta de vehículos seminuevos:
Infórmación a través de venta-flota.es@europcar.com o llamando al 902 546 530 (para particulares), o 902 546 070 (para mayoristas).

Desde mi punto de vista los recomendaría.

martes, 11 de agosto de 2009

Hertz - Alquiler de Coches - www.hertz.es

Hertz es otra de las compañías de alquiler de coches más conocidas en el mundo y con bastante cobertura, aunque no es de las más baratas.

Países donde podrás alquilar coche con Hertz:
A
Venezuela
Y
Yemen

Contactos de las agencias de alquiler de coches de Hertz:
www.hertz.es/rentacar/misc/index.jsp?targetPage=ContactUs_global_TA.jsp

Número de teléfono: ++34 917 499 069
Número de fax: ++ 34 91 509-7373

Horario de oficina: Mo- Su 0830-2030

Mi opinión sobre Hertz es también neutra, ni buena ni mala, quizás para mi son demasiado caros y no he podido localizar un contacto general en Europa, ni un email.